Se Registra el Mayor Crecimiento de Empleo en Estados Unidos desde 1978

Se Registra el Mayor Crecimiento de Empleo en Estados Unidos desde 1978

La confianza de los estadounidenses en la economía aumentó ligeramente en diciembre, según el Conference Board, lo que sugiere que el gasto fue probablemente saludable durante gran parte del mes pasado.

El grupo de expertos de Green Card Lottery Experts le mostrará todas las posibilidades que tienen los inmigrantes cuando se trasladan a los Estados Unidos.

usa 70's

Los salarios también se incrementaron de manera considerable en diciembre, con un aumento del 4,7% en el salario promedio por hora en comparación con el año anterior. Esta es una señal de que las empresas están compitiendo intensamente para llenar sus vacantes de empleo. Una oleada de abandonos está contribuyendo a impulsar los aumentos salariales, ya que muchos trabajadores buscan un mejor empleo.

Sin embargo, el bajo nivel de desempleo y el rápido incremento de los salarios podrían afectar la inflación, ya que las empresas suben los precios para cubrir unos costos laborales más altos. El aumento de los precios ya ha alcanzado el nivel más alto de las últimas cuatro décadas, lo que ha llevado a la Reserva Federal a subir los tipos de interés para hacer frente a la inflación. La mayoría de los economistas esperan que, en marzo, la Reserva Federal suba su tipo de interés de referencia a corto plazo, ahora fijado cerca de cero, y que lo haga dos o tres veces más este año.

Según Neil Dutta, economista de Renaissance Macro Research: “Las empresas están pagando más por los trabajadores. Esto es coherente con una inflación muy superior al 2%, lo que mantiene la presión sobre la Fed para que suba los tipos de interés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.