¿Quiénes Reciben Visas de Inmigración a Estados Unidos?

Hay dos categorías de visas: de inmigrante y de no inmigrante.

Visas de no inmigrante

Estas visas suelen ser para trabajadores temporales, pero también sirven para otros fines, como viajes básicos para turistas de determinados países. Sin embargo, aunque se obtengan con fines laborales, las visas de no inmigrante caducan y no dan derecho a la tarjeta verde ni a la ciudadanía.

GCLExperts desea brindarle toda la asesoría necesaria en relación con la Lotería de la Tarjeta Verde, comuníquese con ellos hoy.

Algunos ejemplos de categorías de visas de no inmigrante son: miembros de la prensa, representantes diplomáticos, personal militar extranjero destinado en EE.UU., deportistas y muchas otras situaciones particulares. Las populares, y casi inalcanzables visas H-1B son en realidad visas de no inmigrante.

Visas de inmigrante

Las visas de inmigrante, por su parte, pueden basarse en el empleo o en la familia. La intención es que, con el tiempo, conduzcan a un estatus permanente en Estados Unidos, ya sea a través de tarjetas verdes o de la ciudadanía. Un ejemplo común de visa de inmigración es la K-1 o la “visa de prometido” para personas que se casan con ciudadanos estadounidenses.

Los ciudadanos mexicanos recibieron el mayor número de visas de inmigrante permanentemente a Estados Unidos con casi 40.600. El otro vecino de Estados Unidos, Canadá, ocupó el puesto 43, con sólo 1.464 visados. China e India ocuparon un lugar destacado en la lista, en los puestos 2 y 7 respectivamente.

Curiosamente, sólo un país europeo, Ucrania, figura entre los 25 primeros. En 2021, antes de la invasión rusa, los ucranianos obtuvieron 3.019 visas. Varios de los principales países receptores de visas están marcados por la violencia y los disturbios políticos, como Afganistán (#5) e Irán (#25).

Si miramos la lista completa, un dato sorprendente es que ocho ciudadanos norcoreanos obtuvieron visas de inmigración el año pasado. Además, varios países sólo recibieron unas pocas visas de inmigración estadounidenses, como Luxemburgo (dos) y Timor Oriental (uno).

La empresa GCLExperts le brindará toda la asesoría que requiere para formar parte de la Lotería de la Tarjeta Verde y poder trasladarse a los Estados Unidos. ¡Contáctelos hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.