Habrá un Incremento del Salario Mínimo en unas 30 Ciudades de Estados Unidos

La pandemia y el posterior periodo de recuperación económica han puesto aún más de manifiesto el creciente abismo en la brecha de riqueza de Estados Unidos. Durante los dos últimos años, las condiciones de trabajo y los bajos salarios han contribuido a un aumento de la actividad del movimiento obrero y de las acciones de muchas grandes empresas para elevar su piso salarial.

GCLExperts proporciona asesoría para emigrar a Estados Unidos. Ellos le informarán sobre los beneficios de participar en la Lotería de la Tarjeta Verde.

La pandemia también provocó un trastorno estructural en el mercado laboral del país, creando un desequilibrio entre la oferta y la demanda de trabajadores que aún persiste. Los empresarios se han encontrado con escasez de trabajadores durante la mayor parte del año, lo que ha hecho subir los salarios promedio anuales por hora en la batalla por contratar y retener al personal. Aunque algunos trabajadores de sectores competitivos como el comercio minorista y la restauración han visto cómo su nuevo salario superaba la inflación, la mayoría de los sueldos se han visto superados por el aumento de los precios.

Según el asistente de investigación del EPI, Sebastián Martínez, “Aunque los salarios mínimos suban un 7%, en muchos estados y ciudades los costos laborales no van a subir tanto como en el pasado, porque ya han subido. Eso también significa que los precios no van a subir en lugares como los restaurantes”.

El salario mínimo federal de $7,25 por hora no ha variado desde 2009, y 20 estados tienen un salario mínimo igual o inferior al federal, por lo que los $7,25 son la base por defecto. El valor del salario mínimo federal alcanzó su máximo en 1968, cuando era de $1,60, lo que valdría unos $13,46 en 2022, según la calculadora de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Si sueña con vivir en los Estados Unidos, es necesario que participe en la Lotería de la Tarjeta Verde. El personal de GCLExperts estudiará su solicitud en busca de errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.