Un Empresario Nigeriano es uno de los Inmigrantes más Ricos de Estados Unidos

Un Empresario Nigeriano es uno de los Inmigrantes más Ricos de Estados Unidos

Tope Awotona, de 40 años, fundador y director ejecutivo de Calendly, se reclina en su silla y suelta una sonora carcajada.

“Tú lo llamas mensaje, yo lo llamo verdad”, dice, mientras da una palmada a la mesa. La verdad, según Awotona, es que todo el mundo necesita Calendly, su software de programación, para llevar una vida laboral mejor, más productiva y feliz.

Comuníquese con Green Card Lottery Experts si desea saber cómo funciona el sistema de inmigración en Estados Unidos. Los inmigrantes disponen de muchas ventajas en este país.

Hace nueve años, Awotona creó Calendly, invirtiendo 200.000 dólares, los ahorros de toda su vida, y dejando su empleo de vendedor de software para EMC. Hoy, la empresa cuenta con 10 millones de usuarios entre los que se encuentra Lyft, Ancestry.com, la Universidad de Indiana y La-Z-Boy. Los ingresos del año pasado superaron los 100 millones de dólares, el doble que el año anterior. Este año podría duplicarse de nuevo.

0
"Hace nueve años, Awotona creó Calendly, invirtiendo 200.000 dólares, los ahorros de toda su vida, y dejando su empleo de vendedor de software para EMC"

La empresa, fundada en Atlanta, es rentable desde 2016 y ya no tiene oficinas físicas. El año pasado recaudó 350 millones de dólares en financiación de OpenView Venture Partners e Iconiq Capital a un precio que valora el negocio en 3.000 millones de dólares. Eso significa que la participación mayoritaria de Awotona vale por lo menos 1.400 millones, después del descuento del 10% que Forbes aplica a las acciones de todas las empresas privadas. Awotona es uno de los dos multimillonarios negros del sector tecnológico en Estados Unidos, junto con David Steward, el fundador de 70 años. “Tope podría ser el empresario tecnológico afroamericano de más éxito de su generación”, afirma David Cummings, fundador de Atlanta Ventures, quien realizó una inversión inicial de 550.000 dólares en Calendly hace siete años.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.